VOLVER a NAVACERRADA.INFO

Casa en Val D'Isere   "EXPEDICION" Tignes'04

Esta Semana Santa, nos hemos liado la manta a la cabeza y nos hemos metido entre pecho y espalda los casi 1.500 Km. que nos separan de los Alpes.

Nos hemos marchado a esquiar a "L'Espace Killy", que para los que no estén muy duchos en estos temas, es el resultado de la unión de dos Mega-Estaciones de esquí:

y

creando un "Dominio esquiable" con más de 300 Km de pistas.

En total hemos sido 53 personas (viajando en 14 coches):

Adultos (mayores de 16): 34
Niños (menores de 16): 19

repartidos en 14 Apartamentos.

Todos hemos salido desde Madrid excepto dos 'privilegiados' que lo han hecho desde Barcelona y por lo tanto han hecho la mitad de Km.

Pulsa sobre las fotos para AMPLIARLAS


EL APARTAMENTO


¿Que podemos decir sobre el apartamento?
pues lo único positivo es justo que estaba A PIE DE PISTAS.
No podemos decir nada más de un apartamento de 14 m2, con la cocina en el pasillo y sin el más mínimo espacio para colocar absolutamente nada (por no hablar de su deplorable estado de limpieza).
Claro que, según los comentarios del resto de la gente, los otros edificios no estaban mucho mejor... :(

A pie de Pistas... Le Rond Point des Pistes (por fuera impresiona) Las vistas traseras son impresionantes La cocina en el pasillo


EL BLANCO ELEMENTO


La Nieve no ha faltado este año a la cita y, aunque el primer dia estaba un poco 'papa' por las partes bajas (llevaba bastantes dias sin nevar y con viento cálido Foëhn), en seguida cambió la situación y hemos tenido una nieve 'de lujo' (nevaba casi todas las noches), con una cota de nieve que llegó a bajar hasta los 400 m. en la noche del miércoles.
Las temperaturas han sido 'fresquitas' (bastante para la época) y nos han mantenido la nieve estupendamente.

Una panoraaaamica

La G.Motte y la G.Casse desde la Aiguille Percée

Una panoraaaamica  El Mont Blanc desde las pistas de Val D'Isere

Una panoraaaamica  Llegada esquiando a Val D'Isere

El Glaciar de Verano de Val D'Isere desde Tignes La Grande Casse (3.852 m.) La Grande Motte (3.456 m.) La Grande Motte La Grande Motte Vista desde la Grande Motte El MONT BLANC (4.858 m.)- 'techo' de Europa La Aiguille Percée desde Tignes La Aiguille Percée, vista trasera La Aiguille Noire de Prameçou Sector Fornet - para nosotros solos Sector Manchet Bautismos de Parapente Parapente_2 La famosa pista negra de 'La Face' La pista negra 'Foret' El famoso telesilla que sube-y-baja El fotógrafo