Cangrejo Maldiviano   "SAFARI" Maldivas'04

Este verano hemos hecho un viaje de Buceo a las Maldivas con nuestros amigos Cristina y Fernando.

Localización Islas Maldivas

Una semana de Crucero de buceo ("Safari", como dicen por allí) en el M/Y FATHIMA y otra semanita de Relax en dos "Resortes" (como dice Fernando) cercanos a Male: "Paradise Island Resort" y "Lohifushi Island Resort".

Paradise Island Paradise Island Paradise Island

Se han cumplido nuestras expectativas y hemos sido muy afortunados de haber podido ver un TIBURON BALLENA, MANTAS, TIBURONES, NAPOLEONES, TORTUGAS, MORENAS....

El Océano Indico todavía está lleno de vida en esta zona, y esperemos que lo consigan conservar así por mucho tiempo.

La página ya está casi lista, pero aún quedan algunas cosas por añadir... PACIENCIA !

Pulsa sobre las fotos para AMPLIARLAS


EL BARCO


M/Y Fathima M/Y Fathima M/Y Fathima M/Y Fathima M/Y Fathima M/Y Fathima M/Y Fathima

Para nosotros era nuestro primer Crucero de Buceo y la experiencia no ha podido ser más positiva... la pena es que el tiempo no nos ha dejado disfrutar un poquito más del Sol en esa magnífica cubierta del Fathima.

El viaje lo hemos contratado por Internet a través de una Agencia Especializada en Buceo con sede en Singapur: AMR NOUR y ha ido todo sobre ruedas.

En cuanto al FATHIMA, tanto el barco como la tripulación han sido estupendos, especialmente el capitán Moosa, sin cuyo empeño e ilusión no hubieramos visto el tiburón ballena.
El se tiró al agua con nosotros como si fuera la primera vez que veía uno y aunque sólo ha sido un encuentro fugaz, es un momento inolvidable en la vida de cualquier buceador.
La convivencia con nuestros compañeros de viaje: austriacos, alemanes, un inglés y una pareja de israelitas ha sido buena, especialmente con los dos componentes "senior" de la expedición: Herbert y Peter, cuyo aplomo y experiencia han sido envidiables.

Este es el recorrido que hemos seguido por el Atolón de ARI.

Mapa 1 Mapa 2


EL BUCEO


Han sido 3 inmersiones diarias empezando muy pronto, a eso de las 6H30 de la mañana, para aprovechar al máximo la luz (en Maldivas es de dia de 6 de la mañana a 6 de la tarde aproximadamente).

La visibilidad no era muy buena porque en esta época hay mucho "plancton" en el agua, pero esto precisamente hace que sea posible ver a los "grandes" como las Mantas o el Tiburn Ballena ya que es de lo que se alimentan.

Otra cosa a reseñar son las corrientes, que fueron constantes y en algunos momentos muy fuertes, por lo que no recomendamos este tipo de inmersiones a los buceadores muy "noveles" que pueden llegar a pasarlo mal.
De hecho, para poder acudir a este tipo de cruceros se requiere una titulacin "Advanced" (en el Fathima nos lo indicaron así)

Pez Cirujano Manta Manta Manta Manta Manta Manta Fernando en acción Tibur&pacute;n Ballena Tiburón Ballena Tiburón de Arrecife Tiburón de Arrecife Raya Raya Raya Anémona Peces Payaso Peces Payaso Peces Payaso Peces Payaso Colores Colores Colores Almejota Nudibranquio Napoleón Mero Mero Moteado Mero Moteado Pez Perro Pez Cofre Pez rojo Amarillos Pez Angel Fernando en acción Morena Morena Morena Morena Tortuga Marina Tortuga Marina Tortuguita Estrella de mar Estrella de mar