Lengua de Flamingo - (c) Fernando Sánchez   "UTILA AGGRESSOR" - Honduras'06

Este verano hemos hecho una 'escapada' al Caribe - Honduras: un Crucero de Buceo por las Islas de Utila y Roatán, con nuestros amigos Cristina, Fernando, Bea y Miguel.

Queremos hacer una especial mención al "séptimo elemento", Miguel Angel, que no pudo venir en el último momento por indisposición grave de su mujer, de la que afortunadamente parece que ya está completamente restablecida.

Allí hemos coincidido también con otros tres españoles, Nuria, Luis y Jose, con los que hemos hecho 'buenas migas' y esperamos coincidir en futuras salidas.

Localización Islas de Utila y Roatán

Una semana de Crucero de buceo en el UTILA AGGRESSOR que nos ha sabido a poco, aunque a otr@s, que venían de pasar unos dias en Costa Rica, no tanto.

No se han cumplido nuestras expectativas de ver al Tiburón Ballena, y la vida que hemos encontrado en el Arrecife ha sido bastante más reducida de la esperada...

El Arrecife de Coral estaba en bastante mejor estado que el que nos encontramos en su dia en las Maldivas, abrasado por el 'NIÑO', pero la vida 'grande' era más bien escasa y eso nos ha decepcionado bastante.

Hemos reducido las fotos a 600 píxeles en su lado mayor por problemas de espacio
Pulsa sobre las fotos para AMPLIARLAS


EL BARCO


Utila Aggressor Utila Aggressor Utila Aggressor Utila Aggressor

Para nosotros era nuestro primer Crucero en un AGGRESSOR y la experiencia no ha podido ser más positiva... lástima que la vida que teníamos por debajo no ha estado de acuerdo a las expectativas.

El viaje lo hemos contratado a través de la Agencia ULTIMA FRONTERA y ha ido todo sobre ruedas.

En cuanto al AGGRESSOR, tanto el barco como la tripulación han sido estupendos, aunque tratándose de un pais hispano-parlante y siendo como éramos, mayoría de españoles (9 frente a 4 americanos), no nos parece adecuado primar el idioma de Shakespeare, alegando que no sabían darnos el "briefing" en castellano. :-(

Este es, aproximadamente, el recorrido que sigue el Utila Aggressor por las islas de Utila y Roatán (puede variar de una semana a otra).

Recorrido del Utila Aggressor Utila - Vista desde Satélite Roatán - Vista desde Satélite


LA TRIPULACION


El Capitán/Dive Master-Eddy Anderson El Dive Master-Nestor Vidotto La Dive Master-Shara Chawkin La Cocinera-Marna Collins La Cocinera Asistente-Shane Sanders

LOS BUCEADORES


Buceadores-Miguel Buceadores-Jose Buceadores-Luis C. Buceadores-Nuria Buceadores-Miguel y Bea Buceadores-Bea Buceadores-Cristina Buceadores-Pilar Buceadores-Luis M. Buceadores-Luis M. y Pilar Buceadores-Fernando Buceadores-Pilar Buceadores-Jose, Buceo-Bike

EL BUCEO


Han sido 5 inmersiones diarias (4 diurnas y una nocturna) empezando muy pronto, a eso de las 7H30 de la mañana, para aprovechar al máximo la luz (es de dia de 6 de la mañana a 6 de la tarde aproximadamente).

La visibilidad no era muy buena porque en esta época hay mucho "plancton" en el agua, pero esto precisamente esperábamos haber visto al Tiburón Ballena ya que es de lo que se alimentan. Pero no ha habido suerte.

La temperatura del agua era una pasada, entre 28º y 30ºC y el buceo, muy tranquilo, sin corrientes, ideal para disfrutar de las "cosas pequeñas", del Macro y de los colores del arrecife.

Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina Vida Marina